ENTREVISTA: Profesora de ciencias.
Carmen Risueño.
Carmen Risueño.
- ¿Ser profesora fue tu sueño desde pequeña?
- ¿Te costó mucho estudiar la carrera de Medicina y magisterio?
- No me costó mucho, ya que estudiar me gustaba y mucho más me gustaba aprender cada vez más cosas.
- ¿Por qué decidiste cambiar primaria por secundaria siendo tu sueño trabajar con niños?
- ¿Podrías contarnos una de tus peores experiencias como profesora?
- Mi peor experiencia fue en el primer instituto en el que estuve, en un instituto en Morata en el cual un alumno me amenazó de muerte, me destrozó el coche con tarros de cristal llenos de pintura y llenando el pueblo de pintadas sobre mí era tal la tensión que había en clase cada vez que ese alumno entraba en mi clase que tuve que irme del instituto.
- Ya que tu eres de ciencias. ¿Qué opinas sobre la asignatura de lengua?
- Yo creo que aun siendo de Ciencias pienso que Lengua es más importante, pero se debería mejorar la manera de enseñar ya que desde Infantil nos están forzando a aprender a leer y a escribir. Yo sinceramente lo que haría sería, durante varios cursos de Primaria, trabajar más la lectura, la comprensión lectora.
- Ya que antes nos has dicho uno de tus peores momentos como profesora. ¿Nos podrías decir algún momento el cual nunca olvidaras?
-Uno de los momentos que nunca olvidaré fue la entrada de un chico que le cogí yo para mi tutoría, que tenía una parálisis cerebral. Debido a eso, estuvo bastante tiempo sin ir a clase, por lo que le he cogido fobia a entrar en clase a relacionarse con las personas, entonces poco a poco fue viniendo a clase y le estuve dando clases de vez en cuandvenía poco a poco conseguí que perdiera la fobia y el miedo y consiguió sacar 4º de la ESO.
- ¿Cómo has hecho que la gente te respete tanto?
- La verdad es que no creo que sea respeto, yo creo que es miedo y no sé porque me tienen miedo, a mí no me gusta que me tengan miedo, supongo que será porque soy una profesora seria y no me gusta que la gente haga las cosas como quiere, sino como son y no me gusta mucho que la gente me tenga miedo.
- ¿Crees que la profesión de profesor esta infravalorada?
- Sí, la verdad es que creo que si que está bastante inflamado, ya que la gente se piensa que enseñar es fácil y sobre todo por lo que dicen, de que tenemos más vacaciones, que no trabajamos nunca en casa, cuando es mentira la mayoría de esa gente la mayoría de la gente que se queja de que el trabajo de profesor es muy fácil están dando clase en academias, sin estar titulados como profesores y están dando clase a gente porque ser profesor no es sólo tener conocimientos y saber mucho, si no también el saber explicar esos conocimientos que tú tienes porque si no sabes explicar no vas a ser un buen profesor por mucho que sepas.
- ¿Piensas que es beneficioso el cambio de leyes educativas?
- Sí, yo creo que todo cambio es bueno siempre y cuando sean pequeñas pinceladas que no sea cambiarlo todo radicalmente, otra cosa que no me gusta de las leyes educativas es que ahora la enseñanza se está volviendo muy política, otra de las cosas que se tendría que hacer en los centros y no se hace es mantener la disciplina, que se valore más el esfuerzo en clase, porque yo puedo tener un alumno que no haga nunca nada, pero que con leerse un par de veces la lección se la aprenda y pueda aprobar el examen, pero puedo tener otro alumno que se esfuerce en la clase, haga siempre las tareas nunca se le olvide nada, pero por la capacidad que tiene no le da para llegar a aprobar los exámenes. No me parece bien que él que nunca hace nada pero aprueba el examen le aprueben el curso y el que se está esforzando todo el curso pero por algunas razones no ha podido aprobar el examen se le suspenda el curso, eso es una de las cosas que no me gustan de la enseñanza.
- ¿En que te fijaste o de quien tomaste referencia para dar clase como la das?
- Gracias a Dios tuve muy buenos profesores, de los cuales saqué muchas formas para dar clase.
- ¿Crees que se debería invertir más dinero en la educación?
- El dinero si estaría bien, ya que se podrían poner pizarras electrónicas , laboratorios , aulas de tecnología, etc.
Pero sinceramente pienso que si el alumno no pone de su parte da igual todo el dinero que se destine.
Comentarios
Publicar un comentario